¡Ayudemos a los damnificados por Otis!

Paso del huracán Otis dejó destrucción en Guerrero.
Foto: Cáritas Mexicana

Gómez Palacio, Dgo.- El huracán Otis ha devastado la costa de Guerrero, específicamente Acapulco. Las imágenes que los noticiarios han transmitido son aterradoras, prácticamente las familias han perdido todo su patrimonio.

Ante esta situación difícil y catastrófica una vez más somos llamados para ayudar a nuestros hermanos damnificados por este huracán, todos unidos, como en otras ocasiones, podemos levantar nuevamente a estas comunidades: con víveres, con dinero, con lo que se pueda, con lo que se tenga, creemos ese puente humanitario.

No podemos ser indiferentes, no podemos quedarnos a la distancia culpando a unos o a otros, no nos quedemos en la simplicidad de un texto de aliento; por muy poca que sea la ayuda, es mucha para los que sufren en estos momentos.

Cáritas Mexicana nos urge a todos “a motivar a la comunidad a aportar económicamente, sobre todo, para apoyar en la reconstrucción”, a nosotros los que estamos lejos, pero también, si deseas, apoya en especie en alguno de los centros de acopio de hay en la región.

Por parte de la Iglesia, Cáritas Mexicana ha dispuesto una cuenta bancaria para recibir donativos, mismos que serán destinados a Cáritas Diocesana de Acapulco para que se distribuya entre los afectados.

Las aportaciones económicas las pueden hacer directamente a las cuentas bancarias de

Cáritas Mexicana, I.A.P.

BBVA 0123456781

Clabe 012180001234567815

Las personas que soliciten sus recibos de donativo, por favor envíen correo a donantes@caritasmexicana.org y a contadorgeneral@ceps.org.mx y, en el correo, les pedimos que anexen sus datos fiscales y el comprobante de s u depósito. Pueden comunicarse a los Teléfonos 5555982391 y 5555987512.

Como cristianos, como gente de fe, ¡es hora de ayudar!, porque “de que sirve que le digas a un hermano que te vaya bien, sin darle lo necesario, ¿de qué le sirve eso? (cf. Santiago 2, 16).