Celebramos 15 años de ser la diócesis de Gómez Palacio

Un día como hoy pero hace 15 años, esta iglesia local, nuestra diócesis de Gómez Palacio fue instituida canónicamente, tomando posesión Mons. José Guadalupe Torres Campos como primer obispo.

En el estacionamiento de un conocido restaurante ubicado en el Boulevard Miguel Aleman y Ave. Victoria, el entonces presidente municipal Mario Alberto Calderon Cigarroa dio la bienvenida al obispo y él entregó las llaves de la ciudad, por lo que Mons. Torres Campos respondió a este gesto del presidente y la ciudadanía diciendo “yo les entrego las llaves de mi corazón”; así inició esta historia.

Monseñor Torres Campos fue obispo de esta Iglesia local hasta febrero de 2015, fecha en que tomó posesión como Obispo de Ciudad Juárez. La sede quedó vacante hasta diciembre de ese mismo año en el que Papa Benedicto XVI nombró al padre José Fortunato Álvarez Valdez, del presbiterio de Mexicali, como Obispo de esta iglesia particular. El "padre Pepe", como lo conocían en Mexicali, llegó a esta ciudad el día 16 de marzo de 20106, fecha en que fue consagrado obispo y tomó posesión de su diócesis, pero el 6 de noviembre de 2018 falleció debido a una enfermedad que lo aquejaba.

En mayo de 2019, nuevamente el Papa Francisco nombra un obispo para la diócesis, ahora es Mons. Jorge Estrada Solórzano, hasta esa fecha obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, toma posesión el día 3 de julio. Con Mons. Jorge se ha fortalecido la pastoral de nuestra diócesis y se ha impulsado la comunión eclesial entre sacerdotes y laicos.

Nos esperan grandes retos en la pastoral mismos que, caminando en sinodalidad podemos avanzar llevando el evangelio a cada comunidad y siendo discípulos de Jesús y misioneros, pidiendo que el Espíritu nos impulse a ser una Iglesia en salida, como dice el Papa Francisco.

Gracias a Dios por ser tan grande con nosotros, que Santa María de Guadalupe nos siga guiando al encuentro de su Hijo Jesús para ser una iglesia según su voluntad.

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.