Concluyen los preseminarios tanto en Torreón como en Gómez Palacio

14 nuevos seminaristas son elegidos para iniciar el nuevo ciclo en el Seminario. 8 jóvenes para el Seminario Menor y 6 para el Mayor.
Fueron elegidos ocho jóvenes para integrar el nuevo curso en el Seminario Menor.

NotiDiócesis.- La diócesis se llena de alegría y esperanza con la conclusión exitosa de los preseminarios tanto en la diócesis de Torreón y como en Gómez Palacio. Estos procesos de discernimiento vocacional han dado frutos significativos, con 14 nuevos seminaristas que se integrarán al curso 2024-2025 para nuestra diócesis.

Durante la misa de clausura del Preseminario Menor, el Padre Refugio Ochoa destacó la importancia de la familia en la formación de la vocación. En su homilía, el Padre Ochoa expresó que “en la familia es donde se va forjando la vocación y que el Señor Jesús siembra esa semilla en todos y que ustedes jóvenes han respondido a este llamado”. También pidió a las familias “limpiar la tierra para que de fruto la vocación de sus hijos, pues con un camino lleno de espinas o de piedras no se dará el fruto esperado”. La misa de clausura fue un momento de reflexión y alegría, donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que vivieron esta experiencia, así como el apoyo incondicional de sus familias.

Los jóvenes que participaron en estos preseminarios han demostrado un compromiso profundo y una respuesta generosa al llamado de Dios. Los 14 nuevos seminaristas provienen de diversas parroquias de la diócesis y han pasado por un proceso de discernimiento y formación. 8 nuevos seminaristas para el Seminario Menor y 6 para el Seminario Mayor.

El Padre Ochoa, en sus palabras de clausura, animó a los nuevos seminaristas a mantenerse firmes en su fe y a continuar creciendo en su vocación. “El camino no siempre será fácil, pero con la gracia de Dios y el apoyo de su comunidad, podrán superar cualquier obstáculo”, afirmó.

Los próximos seminaristas son Brandon Omar Arciniega, Parr. San Felipe de Jesús, Gómez Palacio, Dgo.; Dylan Saúl Favela Botello, Parr. San Antonio de Padua, Cuencamé, Dgo.; Emmanuel Sebastián Reyna García, Parr. Santa Rita de Casia, Cd. Lerdo Dgo.; Jesús Ángel Lazalde Álvarez, Parr. Ntra Sra de la luz, Gómez Palacio, Dgo.; Job David Meza Mejía, Parroquia Madre Santísima de la Luz de Lucero, Dgo.; y José Sader García Navarro, Parr. San Antonio de Padua, Cd. Lerdo, Dgo; ellos integrarán el Curso Introductorio en el Seminario Mayor.

Alexis Amaro, Christofer Leonardo Hernández García, Saúl Cruz Castro, Icker Alderete Arciniega, Miguel Emiliano Morales Coronado, David Ginem Echeverría, Luis Osvaldo Ortiz Jordán y Luis Axel de la Cruz serán los nuevos seminaristas del Seminario Menor.

Se pide a toda la comunidad diocesana orar por estos jóvenes por su vocación.