Da inicio, en ciudad Lerdo, el Encuentro Provincial de Pastoral Profética

Encuentro Provincial de Pastoral Profética.
El padre Julio Carrillo dio la bienvenida a los participantes a este encuentro provincial de Pastoral Profética.

NotiDiócesis.- Esta tarde dio inicio, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Lerdo, el Encuentro Provincial de Pastoral Profética que pretende estudiar y reflexionar a la luz del Plan Global de Pastoral y del Sínodo el caminar en la pastoral de las diócesis que comprende esta Provincia de Durango.

El padre Julio Carrilo, párroco de esta parroquia, miembro de la Comisión Profética a nivel provincia y encargado de la Pastoral Bíblica de la diócesis dio la bienvenida a los participantes y les pidió trabajar juntos en la reflexión de estos días a la luz de la Sagrada Escritura.

Por su parte, el padre Juan Carlos Marrero, de la Arquidiócesis de Durango, a nombre del Arzobispo de Durango Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, alentó estudiar como Pastoral Profética tres grandes ejes, propuestos por el mismo señor Arzobispo: tener en cuenta el Sínodo, que se reflexionara en los trabajos del día de mañana martes, pues todas las parroquias deben estar involucradas en el procesos sinodal; tener muy presente la Sagrada Escritura, ya que la Palabra de Dios es el alma de toda la pastoral, por ello pidió que desde los niños se enseñe la Palabra de Dios, pues el pueblo no conocer la Biblia o la conocer muy poco. Y finalmente, que cada diócesis trabaje en la pastoral educativa, ya que en todo territorio diocesano y parroquial hay escuelas, maestros y estudiantes.

Los trabajos de este encuentro serán la tarde del lunes y la mañana del martes. A esta reunión acuden algunos sacerdotes, religiosas y laicos encargados de las diferentes dimensiones que integran la Pastoral Profética .

La Pastoral Profética está integrada por las dimensiones de animación Bíblica, misiones, evangelización y catequesis, doctrina de la fe y pastoral educativa.