top of page

Dos nuevos sacerdotes y un diácono para nuestra Diócesis

La diócesis de Gómez Palacio se alegra por la ordenación de dos nuevos sacerdotes y un diácono quienes fueron consagrados por la imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Jorge Estrada Solórzano
Ordenaciones Presbiterales y diaconal
Diácono Antonio Rejón, Pbro. Aldo Torres y Pbro. Ricardo Hernández


NotiDiócesis.- Este día fueron ordenados dos nuevos sacerdotes y un diácono para la Iglesia diocesana de Gómez Palacio en solemne Eucaristía presidida por Mons. Jorge Estrada Solórzano.


Ricardo Hernández Olivares y Aldo Torres González fueron los diáconos que recibieron el orden del presbiterado y Antonio Rejón Rosales fue incorporado al orden de los diáconos. A ellos, Mons. Jorge les dijo que “quedan consagrados para anunciar el evangelio y para santificar al pueblo de Dios y estarán al servicio de Cristo supremo Maestro, Sacerdote y Pastor”. Recordó que “al unirlos al sacerdocio de Cristo son llamados para celebrar el sacrificio divino”.


Expresó también que los nuevos clérigos “Son llamados, consagrados y enviados, don y misión que los capacita por la imposición de manos para ser servidores del evangelio al estilo del Señor Jesús” pues a partir de este signo el pueblo de Dios reconocerá en ellos a Cristo que no vino a ser servido sino a servir. Explicó que “el sacramento que van a recibir es una gracia que no sólo los capacita para una misión, sino que también afecta todo su ser”, ante esto volvió a recordarles que “a partir de hoy toda su vida será un servicio, lo que son, lo que piensan lo que sienten, lo que tienen y lo que esperan ya no es de ustedes, es del Señor y en Él a los hermanos”. Expuso que el servicio que van a recibir es entender y vivir la vida como la entendió y la vivió Cristo.


Varios momentos emotivos se vivieron en esta celebración, como la letanía de los santos, la imposición de manos, el revestimiento con las vestiduras sagradas de los nuevos sacerdotes y diácono, la bendición de los papás a los neordenados y finalmente la unción con el Crisma a los recién ordenados.


Al finalizar el Eucaristía, el señor Obispo dio a conocer los destinos que tendrán los neordenados, al padre Ricardo y al diácono Antonio estarán en Catedral mientras que el padre Aldo será el vicario de la parroquia de San Francisco Javier bajo el acompañamiento del padre José Luis Galindo.




Comments


bottom of page