Dos nuevos sacerdotes y un diácono para nuestra Diócesis

La diócesis de Gómez Palacio se alegra por la ordenación de dos nuevos sacerdotes y un diácono quienes fueron consagrados por la imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Jorge Estrada Solórzano
Ordenaciones Presbiterales y diaconal
Diácono Antonio Rejón, Pbro. Aldo Torres y Pbro. Ricardo Hernández

NotiDiócesis.- Este día fueron ordenados dos nuevos sacerdotes y un diácono para la Iglesia diocesana de Gómez Palacio en solemne Eucaristía presidida por Mons. Jorge Estrada Solórzano.

Ricardo Hernández Olivares y Aldo Torres González fueron los diáconos que recibieron el orden del presbiterado y Antonio Rejón Rosales fue incorporado al orden de los diáconos. A ellos, Mons. Jorge les dijo que “quedan consagrados para anunciar el evangelio y para santificar al pueblo de Dios y estarán al servicio de Cristo supremo Maestro, Sacerdote y Pastor”. Recordó que “al unirlos al sacerdocio de Cristo son llamados para celebrar el sacrificio divino”.

Expresó también que los nuevos clérigos “Son llamados, consagrados y enviados, don y misión que los capacita por la imposición de manos para ser servidores del evangelio al estilo del Señor Jesús” pues a partir de este signo el pueblo de Dios reconocerá en ellos a Cristo que no vino a ser servido sino a servir. Explicó que “el sacramento que van a recibir es una gracia que no sólo los capacita para una misión, sino que también afecta todo su ser”, ante esto volvió a recordarles que “a partir de hoy toda su vida será un servicio, lo que son, lo que piensan lo que sienten, lo que tienen y lo que esperan ya no es de ustedes, es del Señor y en Él a los hermanos”. Expuso que el servicio que van a recibir es entender y vivir la vida como la entendió y la vivió Cristo.

Varios momentos emotivos se vivieron en esta celebración, como la letanía de los santos, la imposición de manos, el revestimiento con las vestiduras sagradas de los nuevos sacerdotes y diácono, la bendición de los papás a los neordenados y finalmente la unción con el Crisma a los recién ordenados.

Al finalizar el Eucaristía, el señor Obispo dio a conocer los destinos que tendrán los neordenados, al padre Ricardo y al diácono Antonio estarán en Catedral mientras que el padre Aldo será el vicario de la parroquia de San Francisco Javier bajo el acompañamiento del padre José Luis Galindo.