El Presidente Andrés Manuel López Obrador visita a los Obispos reunidos en la Asamblea Plenaria

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a los Obispos de México reunidos en Asamblea Plenaria. | FOTO: Cortesía CEM
Fuente: Conferencia del Episcopado Mexicano

Cuautitlán Izcalli.- El Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, solicitó visitar y encontrarse con los Obispos de México, los cuales se encuentran reunidos en la CXV Asamblea Plenaria.

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lo recibió presentándole los temas que se están tratando en esta Asamblea como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país.

Durante su intervención, el Presidente López Obrador, habló de los temas que suele presentar en sus informes durante sus conferencias de prensa diarias sobre cuestiones de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción, entre otros, con datos muy optimistas. Además, destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas.

Finalmente expresó su respeto a la Iglesia católica en México y su admiración por el Papa Francisco.