Inicia la semana de la Juventud

NOTIDIÓCESIS.- Con gran alegría dio inicio la Semana de la Juventud en nuestra diócesis con la celebración eucarística dominical presidida por el señor Obispo Jorge Estrada Solórzano.

Emanuel Díaz, delegado provincial juvenil y perteneciente a esta diócesis, dijo al inicio de la celebración que ser joven es tener inquietudes, es estar en búsqueda, sentirse lleno de energía, “con este entusiasmo los adolescentes y jóvenes de esta iglesia particular queremos responder al llamado del Señor a la santidad que nos hace día a día”.

Por su parte el Señor Obispo invitó a los jóvenes a pedir a Dios la valentía de decir si, “si te quiero y te quiero más que a nada y quiero que dirijas mi vida, quiero que fomentes en mi la sabiduría”. Además, les recordó finalmente, que hay que descubrir a Jesús en la vida y elegirlo, pues es él el que da sentido a nuestro existir, de ahí que insistió en pedir a Dios que les dé la sabiduría para no dejarse llevar por las cosas que hoy en el mundo distraen en la verdadera felicidad.

La Semana de la Juventud, en su cuarta edición se celebrará en nuestra diócesis del 30 de julio al 3 de agosto y tendrá desde encuentros deportivos hasta momentos de adoración con la procesión del Santísimo que se desarrollará por las calles de Lerdo el próximo jueves.

La invitación es para los adolescentes y jóvenes de la diócesis para vivir esta experiencia única para fomentar la convivencia entre ellos y sobre todo para vivir la fe en comunidad. La Semana de la Juventud concluirá con la Jornada Diocesana de la Juventud, en su primera edición, a celebrarse en la comunidad de Bermejillo el próximo fin de semana.