Padre Miguel Amador es nombrado párroco de la Parroquia Madre Santísima de la Luz

Toma de posesión padre Miguel Amador
El padre Miguel Amador asumió el nombramiento como párroco de la Parroquia Madre Santísima de la Luz en Lucero, Dgo.

NotiDiócesis.- Después “de un año de prueba” el señor Obispo, Jorge Estrada Solórzano, dio posesión como párroco de la Parroquia Madre Santísima de la Luz al padre Miguel Amador Domínguez, quien se desempeñaba como Administrador Parroquial desde febrero de 2023.

Durante su homilía, Mons. Jorge, dijo que “hoy inicia una nueva etapa en la vida de esta comunidad”, pues después de un año de prueba como administrador parroquial se le ha otorgado el nombramiento de párroco al padre Miguel que “en la práctica no hay mucha diferencia, pero en cuanto la estabilidad y responsabilidad cambia bastante, pues el padre deberá esforzarse cada vez más en educar en la fe a los fieles de la comunidad”, sentenció.

Entre otras actividades que deberá realizar el padre Miguel, a parte de las celebraciones sacramentales será el de impulsar la escuela parroquia, ya que ésta, a palabras del señor Obispo, es la reunión de la gente para que el párroco les de formación. También pidió a la comunidad que se preste a colaborar en los proyectos pastorales e iniciar el proyecto pastoral propio inspirado en el Plan Diocesano de Pastoral.

Además, urgió a todos a seguir apoyando en los proyectos materiales que se han estado llevando de manera que, en un futuro, la parroquia tenga espacios apropiados para su formación.

Por su parte, el padre Miguel agradeció la confianza del Obispo al nombrarlo como párroco, a los sacerdotes que lo han acompañados y especialmente a toda la parroquia por su compañía y presencia y sobre todo a los bienhechores por su ayuda en la construcción de la casa parroquial, “ahora ya como párroco, seguiré caminando con ustedes en el aspecto sobre todo es espiritual, pero también en el de ir embelleciendo nuestra iglesia”, recalcó lleno de emoción.

Finalmente dio gracias a Dios y a Santa María de Guadalupe por estar siempre cerca de él y de su familia que la ha inculcado la fe, “ahora, al estar aquí con ustedes, en esta parroquia, me encomiendo nuestra Madre Santísima de la Luz para que me guíe e ilumine y me ayude a ser un buen sacerdote, un buen pastor para ustedes”, concluyó.