Padre Rafael Gamón toma posesión como párroco en Bermejillo

NotiDiócesis.- Este 11 de septiembre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en Bermejillo, Durango, vivió un día histórico con la toma de posesión del padre Rafael Gamón Valles como su nuevo párroco. La ceremonia fue presidida por Mons. Jorge Estrada Solórzano, obispo de Gómez Palacio, quien destacó la importancia del ministerio sacerdotal como un testimonio de la vida escatológica y de servicio a la Iglesia.
Designación de nuevos párrocos
El padre Rafael Gamón Valles tomando posesión canónica como párroco de la comunidad de Bermejillo, Dgo.

Durante la Eucaristía, Mons. Estrada hizo énfasis en la relevancia del celibato dentro del ministerio sacerdotal, fundamentado en el consejo de San Pablo. "El ministerio sacerdotal es un recuerdo de la vida escatológica... La presencia del padre Rafael nos ha de recordar la meta a la que estamos llamados", afirmó el obispo. Además, subrayó la responsabilidad del sacerdote de guiar a la comunidad hacia la comprensión de la Palabra de Dios y desde ahí encontrar la verdadera felicidad, especialmente en medio de las vicisitudes de la vida.

El padre Rafael Gamón, emocionado por su nuevo encargo, expresó su gratitud al obispo por confiarle esta misión y recordó con cariño al padre Pedro Casillas, de feliz memoria, su predecesor, quien dejó una comunidad trabajadora y sensible. "He recibido una estafeta muy grande... Me han designado indignamente y me siento privilegiado", dijo el sacerdote, quien además compartió que esta es su cuarta parroquia en casi treinta años de sacerdote, y en todas ellas la Virgen María ha sido la patrona.

Acompañado por sus hermanos y sobrinos, el padre Rafael compartió su entusiasmo por continuar el trabajo pastoral. "Me gusta mucho confesar, llegué a una parroquia que le gusta confesarse. Me gusta ir a los pueblos, saludarlos de mano, estar con ustedes", concluyó, manifestando su compromiso de cercanía y servicio a la comunidad.

La comunidad de Bermejillo dio la bienvenida al nuevo párroco con alegría, confiando en que su liderazgo pastoral fortalecerá los lazos de fe y unión entre los fieles.