Rumbo al día de la Comunión Eclesial en los decanatos de las ciudades de Gómez y Lerdo

Gómez Palacio, Dgo.- El próximo sábado 18 de noviembre se llevará a cabo el encuentro de la Comunión Eclesial para los decanatos San Juan María Vianney, Regina Coeli y Sagrado Corazón de Jesús, que comprenden las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

El día de la Comunión Eclesial es un ejercicio que convoca a todos los movimientos, grupos, asociaciones e institutos de vida consagrada para ser mensajeros de paz y creadores de esperanza para nuestro mundo que gime en la aflicción.

Según el comunicado que emitió la diócesis a principios del mes de octubre, este ejercicio pastoral tiene como objetivo impulsar y fortalecer el ejercicio sinodal como característica del ser misionero para crear fraternidad, primero entre los bautizados pertenecientes algún grupo o instituto religioso, y segundo anunciando a través de la comunión, la esperanza y la paz a los hermanos que viven alejados del amor de Dios.

El día de la comunión eclesial será celebrado en cada decanato de la diócesis, pero en los decanatos de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo será el próximo 18 de noviembre en el Colegio Villa de Mattel, por lo cual se hace una invitación a los fieles de las parroquias de los decanatos San Juan María Vianney, Regina Coeli y Sagrado Corazón a asistir a este ejercicio de pastoral que nos recuerda la importancia de caminar juntos como una sola Iglesia en comunión con Cristo.

Aunado a esto, se quiere repensar con este ejercicio el Plan Diocesano de Pastoral y el Proyecto Global de Pastoral acogiendo y estudiando las constituciones dogmáticas del Vaticano II como preparación al Jubileo del 2025.