Se realizó el décimo cuarto encuentro de secretarias parroquiales

Encuentro con Secretarias Parroquiales
El Encuentro con las Secretarias Parroquiales pretende, antes que nada, ser formativo para un mejor trato a las personas que se acercan a las notarías parroquiales.

NotiDiócesis.- Se celebró el decimocuarto encuentro de secretarias parroquiales en el Obispado de Gómez Palacio. Mons. Jorge Estrada Solórzano dio la bienvenida a los asistentes, solicitándoles flexibilidad ante situaciones inesperadas en las oficinas parroquiales y mantener comunicación constante con el párroco.

El vicecanciller, padre Julio Ávila Cheong, explicó la razón de estos encuentros, que buscan ser un espacio de formación continua para quienes atienden las notarías parroquiales, enfatizando la necesidad de estar actualizadas y capacitadas en trato humano y administración, así como en la elaboración de informes para la economía diocesana.

Sobre el trato a la gente, el padre Julio enfatizó la importancia de ser prudentes y pacientes, preparándose para interactuar tanto con personas amables como con aquellas de malos modales, defendiéndose con respeto si es necesario.

Destacó la relevancia de la secretaria parroquial como rostro de la Iglesia, siendo el primer contacto para los fieles, por lo que es crucial asegurar una buena primera impresión. Las funciones principales incluyen gestionar la agenda del sacerdote, coordinar eventos como bautizos y quince años, mantener el archivo parroquial, registrar bautizos, confirmaciones y otros sacramentos, y emitir documentos e información requerida.

Estas reuniones anuales son un gesto de comunión para quienes sirven en las parroquias, con el fin de mantenerlos informados y conectados.