Semana de Estudios del Presbiterio de Gómez Palacio: Formación y Renovación Espiritual

Semana de formación sacerdotal
Los sacerdotes de la diócesis junto al Obispo tuvieron su semana de formación.

NotiDiócesis.- Del 16 al 19 de septiembre, el presbiterio de la Diócesis de Gómez Palacio se reunió en la Casa de Retiros de Teotepec, Arteaga, Coahuila, para llevar a cabo su tradicional Semana de Estudios. Esta semana es un espacio de formación integral que busca fortalecer la vida espiritual y pastoral de los sacerdotes, con un enfoque en el desarrollo humano y la renovación espiritual.

Uno de los talleres más destacados fue el de manejo de estrés y del tiempo, a cargo del Lic. Francisco Guajardo, quien proporcionó herramientas prácticas a los sacerdotes para mejorar su bienestar emocional y su gestión del tiempo, aspectos cruciales en su ministerio diario.

Además, se abordaron temas relevantes como la oración, el Año Jubilar y la psicología y espiritualidad en el sacerdocio, aspectos fundamentales para el crecimiento integral de los presbíteros en su misión de acompañar a la comunidad cristiana.

En las eucaristías celebradas durante la semana, los sacerdotes Ricardo Hernández, Aldo Torres y Arturo Macías invitaron a sus hermanos a vivir su sacerdocio desde la misericordia de Dios, recordándoles la importancia de la entrega generosa y del acompañamiento pastoral desde el amor divino.

Esta semana concluyó con la Misa de Clausura, presidida por Mons. Jorge Estrada Solórzano. En su homilía, el obispo destacó la figura de San Pablo, invitando a los sacerdotes para que acompañen a los fieles desde la gracia y a llevar una vida de constante conversión. Asimismo, les exhortó a anunciar el kerygma en medio del pluralismo actual, reafirmando el compromiso de los presbíteros con la evangelización en un mundo cada vez más diverso.

La convivencia y el descanso también fueron aspectos importantes de esta semana, permitiendo a los sacerdotes renovar fuerzas y fortalecer los lazos fraternos en un ambiente de paz y reflexión.

Esta Semana de Estudios se consolida como un espacio necesario para la renovación personal y pastoral del clero, siendo un punto de encuentro entre el descanso, la reflexión y la formación para un mejor servicio a la Iglesia y a la comunidad.

コメント