NotiDiócesis.- Con una participación de 150 catequistas concluyó el curso de verano, que año con año se imparte para la formación íntegra de aquellas personas que realizan su apostolado en la evangelización de los niños.
El padre Jesús Salvador Ramírez Reyes, encargado de la Dimensión de la Nueva Evangelización y Catequesis, comentó sobre la importancia de estos cursos que es aprender no solo la metodología sino también los fundamentos de nuestra fe, “no es solamente desde la Sagrada Escritura, sino que la catequesis es desarrollada como un kerigma para que el catequista lo desglose a través de todos los fundamentos teológicos”.
Informó, además que la asistencia a este curso fue 150 catequistas de los decanatos de Gómez Palacio y Lerdo, y que las comunidades de Ceballos, Bermejillo, Simón Bolívar, Lucero, Tlahualilo y San Juan de Guadalupe siguieron el curso a través de los medios de comunicación. A ellos se les enviará todo el material visto en este curso para que lo estudien y lo compartan.
Finalmente dijo que para impulsar la catequesis en la diócesis se necesita seguir estudiando y aprendiendo, pero sobre todo aprovechar la riqueza de las escuela de Biblia, Instituto de Teología, de Música, de Catequesis y de Liturgia para aprender algo, pues no solamente es el curso, ya que estos son muy cortos, “mientras más podemos aprender, mucho mejor”, señaló.
Comments