"El padre Lemus no deberá ser un pastor solito": Mons. Jorge Estrada

NOTIDIÓCESIS.- En el marco de la fiesta patronal de la Parroquia de Santiago Apóstol en Mapimí, Dgo., el padre el padre José Luis Lemus tomó posesión como párroco de esa comunidad parroquial, de manos del señor Obispo Jorge Estrada Solórzano.
El padre José Luis Lemus tomó posesión como párroco de la comunidad de Santiago Apóstol en Mapimí, Dgo.

Ante los fieles congregados para celebrar a su santo patrón y el aniversario de la fundación de Mapimí, el señor Obispo exhortó a todos ser dóciles a la llamada que el Señor hace y dejarse moldear poco a poco a través de la atenta escucha de su Palabra, como lo hizo Santiago, que junto con los demás, hasta Pentecostés entendieron que clase de mesianismo vino a traer el Señor Jesús.

Al padre José Luis Lemús le exhortó ser un pastor solícito, que implemente los proyectos de la diócesis como el catecismo escolarizado, las pequeñas comunidades, el kerygma, el preparar a los fieles para vivir el Jubileo del año 2025. Además de ofrecer a los niños y adolescentes un subsidio más en el crecimiento personal, espiritual y escolar al poner a su alcance curso de regularización de algunas materias como el español o las matemáticas.

Cuando se hizo de la entrega de cada uno de los lugares simbólicos de la parroquia, el señor Obispo recordó al padre el trabajo que ha de hacer en la parroquia, como procurar que estén abiertas las puertas del templo, llamar al pueblo para que asista asiduamente a las celebraciones, sentarse a conferir la reconciliación a lo penitentes, introducir a los nuevos hijos de la Iglesia a la fe y celebrar y ser custodio de la sagrada Eucaristía; además de ser pastor deberá enseñar y presidir al pueblo encomendado.

También a la comunidad parroquial le pidió que no dejaran solo al padre, “si bien el padre José Luis deberá ser un pastor solícito, no debe ser un pastor solito”, dijo el señor Obispo, pues la función de la comunidad ha de ser de acompañar, ser obediente y sobre todo trabajar unida a su párroco.

Por su parte, el padre Lemus, agradeció, primeramente, a Dios la oportunidad que le da de servir a esta parroquia, al obispo por poner su confianza en él, a los sacerdotes que lo acompañaron, a su familia, a los fieles de otras parroquias y a los fieles de la comunidad de Mapimí, a quienes les dijo que “iniciamos juntos esta nueva etapa y que el Espíritu Santo nos fortalezca para beneficio de esta parroquia, para estar cada día mas cercanos al Señor Jesús”. También se dirigió a las autoridades municipales presentes en la celebración encabezados por el presidente Municipal Fernando Reverte Granados, a quien dijo esperar trabajar en comunión para bien de la comunidad de Mapimí.